lunes, 4 de mayo de 2015

LEONARDO SAN SEBASTIÁN, HERIDO GRAVE EN SU CONFIRMACIÓN EN LAS VENTAS

©Dolores de Lara

Leonardo en una de las volteretas recibidas por el astado 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Leonardo es conducido a la enfermería

---------------------------------

Andrés Amorós ABC / Fotografías:© Dolores de Lara

©Dolores de Lara

En el último momento, el signo de la tarde cambia: el confirmante Leonardo San Sebastián pierde pie en la cara del toro, que le empitona, en el suelo. ©Dolores de Lara Final dramático de una corrida de color gris plomizo, como el cielo. Los toros de Carriquiri, bien presentados, no han dado buen juego: se paran los dos primeros y son deslucidos los demás.

Sin redondear faena, a Curro Díaz se deben los detalles más brillantes de la tarde. En el segundo, dos verónicas y media y algunos naturales, pero de uno en uno, porque el toro no repite. Falla al matar. En el cuarto, que mansea, dibuja preciosos muletazos. Mata muy bien, con su habitual estilo, en el que la espada traza una amplia curva.

También ha tenido cartel aquí Sergio Aguilar, que torea ahora muy poco. El tercero es rebrincado, le da varios sustos. Bajándole la mano, logra muletazos estimables pero falla con el descabello. En el quinto, consigue una serie de naturales de mérito, se empeña en la porfía y mata bien. Sería recuperable, si toreara más.

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

No se conoce aquí a Leonardo San Sebastián, que confirma. Toma su apodo de su hermosa ciudad, tan taurina, cuando no mandaba Bildu. ¡Qué bueno sería que surgiera, allí, un torero popular! Pero éste tiene ya 35 años... El primero se para enseguida y la faena resulta premiosa, con algún natural aceptable. En el último, su voluntad no logra brillo y es herido grave.

Ficha de la corrida

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 3 de mayo de 2015. Última de la miniferia. Un cuarto de entrada. Toros de Carriquiri, bien presentados pero de juego deslucido.

©Dolores de Lara

CURRO DÍAZ, de purísima y oro. Dos pinchazos y estocada (saludos). En el cuarto, buena estocada (saludos).

©Dolores de Lara

SERGIO AGUILAR, de malva y azabache. Estocada y cuatro descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada corta (saludos).

 LEONARDO SAN SEBASTIÁN, de grana y oro. Pinchazo, estocada y descabello (palmas). Herido en el sexto. Lo mató Curro Díaz de estocada rinconera (silencio). ©Dolores de Lara

PARTE FACULTATIVO: Leonardo San Sebastián sufrió «una cornada en el tercio superior de la cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contunde el nervio ciático, y otra ascendente de 15 centímetros que alcanza isquión. Puntazo corrido en el tercio medio cara interna del muslo derecho. Contusiones múltiples y costales derechas. Pronóstico grave».

---------------------------

Libro

Posdata. Esta tarde, los Amigos de la Dinastía Bienvenida entregan su premio al libro de González Soto sobre Joaquín Bernadó, gran torero catalán. En 1968, Pasqual Maragall le concedió la Medalla al Mérito Artístico de Barcelona. Ya sabemos lo que ha pasado después... Bernadó sigue sin entenderlo. Otros, por desgracia, sí lo entendemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada