miércoles, 23 de diciembre de 2015

ENTREGA DE LOS DÉCIMOS PREMIOS “ENRIQUE PONCE”

Enrique Ponce recibe de manos de Luisa Orlando, un lingote de plata con motivo de sus veinticinco años (bodas de plata) como matador de toros.
Foto de familia. Premiados y premiadores
---------------------
La redacción / Fotografías:©Dolores de Lara
 La entrega de los Premios Enrique Ponce, en su décima edición, se ha celebrado en el Club Allard, un restaurante de alto copete, sito en la calle Ferraz de Madrid, y que dirige con maestria Antonio Chávarri.



                                                    

                                                    Estos premios taurinos se crearon hace una década a instancia del maestro de Chiva (Valencia) para premiar a los mejores de la temporada en sus distintas modalidades. En esta edición, el jurado que preside Andrés Amorós, ha tenido a bien premiar al torero Alberto López Simón, al ganadero Juan Pedro Domecq Morenés, al cronista taurino Paco Delgado y al fotógrafo Manuel de Alba.
La presentación y moderación del acto corrió a cargo del vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca, que contó con la colaboración de conocidos profesionales del mundo taurino como los periodistas Javier Hurtado, experimentado cronista taurino con una sobresaliente oratoria y un diccionario del saber, y Federico Arnás, director del programa televisivo Tendido Cero, que hicieron una glosa de los premiados.

El final, como no podia ser de otra manera, lo pusó el maestro Enrique Ponce, que aleccionó y felicitó a los premiados, dio las gracias al propietario de este notable establecimiento del buen comer y a todos los presentes, muchos ya conocidos y a los que considera grandes amigos.   

sábado, 19 de diciembre de 2015

María José Campanario y los laboratorios Arkopharma, fabricantes de las ampollas de la famosa dieta de la alcachofa

María José Campanario reaparece buscando trabajo y apoyando a Belén Esteban
---------------------------
María Eugenia Yagüe / Fotografía:©Dolores de Lara

 La excusa de los (supuestos) kilos de más navideños ha servido a María José Campanario y a los laboratorios Arkopharma, fabricantes de las ampollas de la famosa dieta de la alcachofa, para promocionar de nuevo este producto adelgazante. Y en el caso de la esposa de Jesulín de Ubrique para contar entre otras cosas, que busca trabajo.
 ------------------------
La mayor parte de las famosas que han promocionado este dieta, desde Sonia Ferrer a Chabelita Pantoja, Chayo Mohedano, Lolita o Jessica Bueno, no necesitaban perder ni un gramo, pero a la prensa le viene bien estos personajes que son noticia,  los interesados reciben por este photocall, de 5.000 euros en adelante (según los kilos de interés que despierte el famoso), con posado y declaraciones incluidas. Y todos contentos.

Campanario siempre tiene algo que contar porque su vida tiene muchos alicientes. A saber: esposa de torero que dejó a madre soltera despechada. Condena judicial por estafa. Estudios de odontología, que una Universidad le negó por haber sido condenada y que la obligaron a peregrinar por distintas autonomías hasta acabar licenciándose en Oporto. La actual tregua que parece existir entre Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, también afecta y mucho a Campanario y todos queremos saber si ella participa en esta nueva paz familiar. Sin olvidar los alarmantes desmayos que sufrió últimamente.
En fin, que María José Campanario no decepcionó este miércoles en la promoción de la dieta de la alcachofa. Se puso al lado de Belén Estebanen su guerra contra el ex mánager Toño Sanchís. Aseguró que sus desmayos no revisten gravedad y andan investigando si se trata de un problema de tipo inflamatorio. Que finalizada su carrera de odontología, está haciendo algún máster a la espera de encontrar trabajo. Que está en paro como 5 millones de españoles (afirmación que provocó un escalofrío entre los asistentes). Y que en las malas rachas, cuando el mundo y las malas lenguas, son injustos con ella y su familia, ha necesitado ayuda psicológica y ahí sigue, siempre que vuelve a necesitarlo.     
¡Qué suerte la de Campanario! Se desahoga, que siempre es un alivio, se lleva un pastón y ¡encima pierde algún kilito!
En la imagen, María José Campanario (Foto: Dolores de Lara).

“ASI ERA MI MADRE CONCHA PIQUER”

Conchita Marquez Piquer con sus hijas, Conchita e Iris
------------------------
“ASI ERA MI MADRE CONCHA PIQUER”
===========================
A LOS 25 AÑOS DE SU MUERTE,
 LA HIJA CONCHITA MARQUEZ PIQUER
PUBLICA LA BIOGRAFIA DE
LA REINA DE LA COPLA
==================
 Texto: JAVIER DE MONTINI  Fotos: DOLORES DE LARA
-------------------------
Madrid (18/12/2015). Al cumplirse veinticinco años de la muerte de Concha Piquer, la más grande intérprete de copla en su época, su hija Conchita Márquez Piquer, animada por su marido Ramiro Oliveros, nos ofrece unas memorias que titula “Así era mi madre” en las que queda perfectamente trazada la biografía de la valenciana que, partiendo de cero, se convirtió en estrella de los escenarios de España y América. Para presentar el libro, Conchita Márquez Piquer, eligió la Sociedad  de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España que muy eficazmente preside el maestro Luis Cobos.
Acompañaban a Conchita Márquez Piquer (Buenos Aires, 31/12/1946), su marido Ramiro Oliveros, su editor Jesús Fernández Serrano (LetraClara), la cantante Diana Navarro que con tanto gusto interpreta la copla en la actualidad  y el periodista Raúl del Pozo que, con su pluma brillante, destacó algunos rasgos clave de la personalidad de Doña Concha.
Conchita dedica el libro “a mis hijas, para que conozcan mejor a su abuela, y a mi nieto, para que sepa quién fue su bisabuela”. Y también a cuantos tengan “recuerdos de mi madre” o se interesen por conocerla.
Allí estaban, en primera fila, las dos hijas: Conchita Romero, habida del torero Curro Romero, e Iris Oliveros, de su matrimonio con el actor Ramiro Oliveros. Y allí estaban la bailaora María Rosa, muy querida por Concha Piquer, con Marili Coll, y los actores Emilio Laguna, que se sabe todas las coplas, y Máximo Valverde que trabajó con Conchita Márquez Piquer en la película “Casa Flora”.
De humilde familia, Concha Piquer López, nacida en Valencia el 8/12/1906, murió en Madrid el 12/12/1990. O sea, hace ahora veinticinco años.
Aunque algunos, por datos hallados en algún archivo, aseguran que la artista vino al mundo el trece, Conchita se fía de la fecha que siempre le daba su madre, el ocho, festividad de La Inmaculada o de la Concepcion de la Virgen María, de ahí que le impusieran ese nombre.
En “Así era mi madre, biografía de Concha Piquer”, la hija nos da “los datos de toda su rica historia: fotografías, juicios críticos, algunas entrevistas hechas a ella con ocasión de todos sus avatares… desde el año 1926 hasta el final de sus días”, pero hay también muchas memorias. Memorias de la madre, Doña Concha, que su hija rescata y nos cuente, dice, “desde dos memorias, la de la cabeza y la del corazón”.
De la mano de la memoria de Conchita Márquez Piquer recorremos no sólo la vida artística de Doña Concha, en los escenarios, en el disco y en el cine, sino también su vida íntima.
La vida de la creadora de éxitos como “Ojos verdes”, “Tatuaje”, “La Parrala”, “Suspiros de España”, “La Lirio”, “Romance de la Reina Mercedes”, “Cárcel de oro”, “No me quieras tanto”, “Y sin embargo, te quiero”, “Cinco farolas” y, entre otros muchos,  “Me embrujaste” ( puede que su copla preferida, “la mejor cantada de todas” (consideraba ella). La vida de esa española universal que viajaba siempre con un equipaje de baúles en los que guardaba no sólo su vestuario sino también el ajuar de un hogar puesto que, allá donde fuera, prefería vivir montar su casa y no andar de hotel en hotel. De ahí viene la fama del “baúl de la Piquer” y el dicho “viaja más que el baúl de la Piquer”. Conviene recordar que Concha Piquer se retiró de los escenarios el 13 de enero de 1958, a los 51 años, a causa de una laringitis que le exigía tres años de estar callada para recuperar las cuerdas vocales.
Y la vida íntima y familiar con dos grandes amores. El primero, el maestro Penella, su descubridor en Valencia, una prodigiosa voz en una niña de once años, que la lleva a Nueva York donde él va a estrenar, en Broadway, su ópera “El gato montés”, y allí, interpretando “El florero”, es contratada por cinco años. Y después, en España, el torero Antonio Márquez (Madrid, 23/04/1899- 13/11/1988), llamado “El Belmonte Rubio”, con quien Doña Concha tuvo a su hija única, Conchita Márquez Piquer, también artista de magnífica voz.


La biografía concluye con el recuerdo de su entierro multitudinario en el cementerio de la Sacramental de San Isidro, de Madrid. Con emoción, recuerda Conchita Márquez Piquer el grito de una admiradora: “¡Doña Concha no ha muerto!”.
“Y tenía razón. Mi madre no había muerto. Acababa de entrar en la historia”.





FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS DESDE PUNTO BÁSICO

Cesar Miguel Nuño de la Rosa y López-Bravo (Periodista y compositor), ha celebrado la salida y entrada de año, 2015-2016 con un grupo componente de las tertulias taurinas de la "Mesa Redonda de las Artes y las Letras".
Nuño de la Rosa, es el fundador de la mencionada mesa redonda.
------------------------
Juan Campos, Dolores de Lara, Marisol, Mercedes  Burón (Vda de Bojilla) Nuño de la Rosa, Paco Soriano, Arsenio Martí, Fernando Gª Bravo, Valentina, Juan Saenz de Retama y Elena Moreno
-----------------------------
Soriano, D. de Lara, Janel, José Carlos Fdez., Rodrigo Díaz, Arsenio, Marqueta, Nuño de la rosa, José Escolar y Cabrero
-------------------

Encuentro casual de Dolores de Lara con Mario Conde en Punto Básico, donde la directora de" LAMONTERA.net" Dolores de Lara, se acercó a felicitarle las pascuas y saludarle. Dolores de Lara, tiempo atrás, había estado haciéndole un posado en su casa a Mario Conde.

MAYTE SPÍNOLA NOS FELICITA LA NAVIDAD

Fotografía:©Dolores de Lara
-----------------------
Mayte Spínola, nos felicita las Pascuas desde su casa.
 Celebrando al mismo tiempo, los logros del grupo
 “PRO ARTE Y CULTURA”

viernes, 18 de diciembre de 2015

PETRO VALVERDE, UN MODISTO CON ALMA DE PINTOR


EN UNA RETROSPECTIVA PRESENTÓ
DOCE DE SUS GRANDES DISEÑOS EN LA
GALERIA DE ARTE DAVID BARDIA
======================== 
VISTIÓ DE NOVIA A LA INFANTA DOÑA ELENA
--------------------------------- 
EL TRAJE DE TESSA DE BAVIERA
COMO MAS ELEGANTE DE ESPAÑA
AL LADO DE FERNANDO REY

 --------------------------
 Texto: JAVIER DE MONTINI / Fotos: DOLORES DE LARA

18-XII-2015.-A  veces, puede que siempre, es bueno mirar atrás y recrear el corazón contemplando hermosos momentos vividos. Hasta Dios, tras crear el mundo, se detuvo a admirar sus maravillas “y vio que era bueno”. Así de gozoso y feliz he encontrado al modisto Petro Valverde en la galería de arte David Bardía donde exponía doce de sus más importantes y artísticos diseños.  
A Petro Valverde (n. Sevilla, 1946) le ha atraído el mundo de la moda desde la niñez. De familia humilde emigrada de Extremadura, Petronilo Valverde y Manuela Santamaría, a los catorce años dijo a sus padres: “Yo quiero ser modisto”. Vocación que a su padre le resultó rara o al menos extraña. ¡Ay, este hijo mío! ¿Una fantasía del crío que, además, era el menor de los tres, Joaquín, Concha y Petro? No se opuso, sin embargo. Le fue con el cuento a un sastre amigo, Pepe Ramírez: “¿Podrías hacerle un hueco en tu taller a ver si se aburre el chico?”. Y ahí comenzó la aventura de Petro Valverde en la costura. “Aquel aprendizaje, coser, cortar y probar, me vino genial”.
Un domingo de Ramos, deslumbrado por la elegancia de una mujer que lleva un modelo de Balenziaga, el aprendiz de sastre, con la emoción de los veinte años, se dijo a sí mismo: “Yo no quiero limitarme a vestir hombres, yo quiero vestir también a mujeres”. Y tras unos años, pocos, de diseño en el taller abierto en Sevilla, a primeros de los 70, se vino a Madrid decidido a seguir los pasos de sus admirados Cristóbal Balenziaga y Elyo Berhanyer. Aceptó un trabajo de patronista y enseguida fue fichado como cortador por Pedro del Hierro. Ahí conoció a Tessa de Baviera, a Marisa de Borbón, a Marina Danko… a quienes veía como ideales clientes. Un desfile montado un poco a hurtadillas con Tina Mújica le sirvió para terminar su etapa de cuatro años con Pedro del Hierro y montar su “atelier” en Madrid: Ahí empezaba su andadura de modisto con alma de pintor. Ahí empezaba a ganarse a clientes que querían vestir arte y distinción. Ahí empezaba el diseñador de alta costura cuyos desfiles siempre resultaban espectaculares y maravillosos por la belleza de los trajes que convertían a las modelos - Juncal Rivero, Mar Flores…- en princesas y reinas de la pasarela.
Más adelante, verdaderas princesas de casas reales serían sus clientes y, ya especializado en trajes de novia y fiesta, alcanzaría Petro Valverde fulgor estelar al ser elegido por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón para vestirla de novia en la celebración de su boda con Don Jaime de Marichalar el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla. Con ese precioso traje de novia no ha podido contar para su exposición retrospectiva, pero sí que pudimos admirar los once bocetos que presentó a la Casa Real y la Duquesa de Lugo sí que le ha facilitado el traje que lució en la petición de mano.
 A la Infanta Doña Elena de Borbón la había vestido por vez primera para la cena de gala ofrecida por los reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio Real al presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y su esposa Nancy en visita oficial a nuestro país.
Además de trajes de sus más estelares colecciones, verdaderas joyas, Petro Valverde, en esta retrospectiva “Diseñar como un pintor”, logró mostrarnos algunas de sus creaciones para clientes célebres: El vestido que llevó en su boda la torera Cristina Sáncheza, un espectacular traje de novia de estilo medieval de Ana F. Gervás, dos modelos que las princesas Muna y Alía de Jordania se pusieron en la boda del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, con Letizia Ortiz, ahora reyes de España, el vestido de noche de Paloma San Basilio en la gala de los premios Grammy Latinos hace cinco años, el de la elegancia de Tessa de Baviera…
Este traje de Tessa de Baviera es emblemático en la vida de Petro Valverde porque “fue el primero que apareció en los medios por lucirlo ella al ser elegida mujer más elegante del año al lado del hombre más elegante, el famoso e inolvidable actor Fernando Rey”. Recuerdo aquella fiesta de la elegancia (abril 1979), montada por Rafa Lozano en la discoteca Mau-Mau en la que ofició de presentador Arturo Fernández, de siempre el hombre mejor vestido. Admirable Tessa de Baviera (n. Madrid, 11/01/1941) porque de esa noche de la elegancia han pasado 36 años y su silueta aún podría llevar el traje aunque ahora - me dice- “les encanta ponerlo a mis nietas”, justamente la acompañaba una de ellas, Cristina, la hija de Myrta.
En torno a Petro Valverde, un diseñador con alma de artista, pude saludar a la torera Cristina Sánchez, a Marlene Morreau, a Mónica Vegara, a la cantante Candela (de La Línea de la Concepción) que tanto éxito tuvo en “El Corral de la Morería” y que ahora presume de madre del joven bailaor Curro de Candela que va para figura, a Manu Sánchez, a Manu Fernández, al pintor Evaristo Guerra, al peletero Miguel Marinero,  a Pilar Ruiz a quien recuerdo bellísima en desfiles de Pertegaz, a...
...María Antonia R. Asenso (esposa del periodista Manuel Romero) y su hermana Blanca, a Adela Reina (mujer de Gaspar Rosety), a Yolanda Cela…
---------------------------
¿Son estos doce magníficos y bellos vestidos lo más de Petro Valverde? Como todo artista, el modisto sueña con superarse. Vive feliz creando arte para embellecer a la mujer. Un traje brillante siempre alegra al corazón femenino. Y también al del hombre. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

EL CAPÓN DE CASCAJARES SE SUBASTÓ EN EL HOTEL RITZ DE MADRID

Hacer caso a Josemi, que se le van a salir los ojos de las órbitas

Como consecuencia de la presencia del afamado “Capón de Cascajares”, ave con una enorme demanda en el terreno alimenticio, gracias a su riquísimo sabor, el madrileño Hotel Ritz se convirtió por unas horas en una insólita granja.

La inminente llegada de las Navidades ha propiciado que se celebrase en este lujoso hotel madrileño una concurrida subasta con fines benéficos, y en donde han querido participar muchas caras conocidas, entre ellas, la más mediática, “el santo y seña de esta marca”, me refiero a mi amigo Josemi, al que a diario oímos hablar a través de las ondas radiofónicas de las cualidades de este producto sin igual.

Al final se consiguió recaudar más de 42.000€ y en donde una de las aves pujadas, alcanzó el valor de 2.900€.
Ahora, eran una aves, preciosas.


La Guía Gastronómica Condé Nast Traveler 2016 nos anuncia el nuevo año que aun no ha llegado



Se nota que las navidades llegan, y, ante todo Papá Noel. 
Feliz Navidad. Que el 2016 venga lleno de salud y de grandes eventos.
¡¡Sois incansables, compañeros!!
 Nota de prensa

Presentamos la segunda edición de nuestra Guía Gastronómica 2016 en compañía de nuestros amigos, de nuestro equipo y, cómo no, rodeados de los embajadores que dan voz en la Guía Gastro a cada una de las Comunidades Autónomas: Angel León, Marisa Barberán, Pedro y Marcos Morán, David Reartes, Oscar Calleja, Iván Cerdeño, Miguel Ángel de la Cruz, Ricard Camarena, Fabrique Álvarez de Toledo, Javier Olleros, Ignacio Echapresto, Diego Guerrero, Pablo Martínez, David Yarnoz y Eneko Atxa. Y recordad las palabras de la Directora de Condé Nast Traveler: "Llevadla siempre con vosotros porque os acompañará por los mejores caminos gastronómicos".

Ésta más que una guía gastronómica. Es una libreta de viaje para todo el mundo, hecha con rigor y buscando un amplio abanico de precios, desde los más exclusivos hasta los más razonables.

NOVAQUALITY CONTRIBUYÓ AL RECORD DE ASISTENCIA EN LA CARRERA DE LAS EMPRESAS

Raquel Sánchez, Beatriz Merayo, Pilar Mascaraque, Juan de Lara, Manuel Lorenzo y Juan Alfonso Gallego fueron algunos de los integrantes de Novaquality que participaron en la carrera

Por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara

Un año más, empleados y directivos se lanzaron al madrileño Paseo de la Castellana para participar, el pasado domingo, en la ya tradicional Carrera de las Empresas, que en esta nueva edición, la diecisiete, batió record de asistencia con más de 14.000 corredores de un total de 800 empresas.

Entre dichas empresas se encontraba Novaquality, consultora líder del sector IT, especializada en las áreas de inteligencia y estrategia de negocio, así como en la integración, tratamiento y mejora de la calidad del dato.

Once fueron los integrantes de la consultora tecnológica, dirigida por Pedro Herrera Nachón, que se calzaron las zapatillas de deporte y corrieron sobre el asfalto de la céntrica calle madrileña, repartiéndose entre los dos trazados disponibles: de 6 y 10 kilómetros. Dichos miembros fueron: Pilar Mascaraque, Manuel Lorenzo, Beatriz Merayo, Raquel Sánchez, José Manuel Viega, Jose Luis Bállega, Juan Alfonso Gallego, Daniel Sola, José Ramón Afonso, Adrián Reynés y yo mismo.


Esta tradicional carrera, organizada por la revista Actualidad Económica y considerada como la gran cita empresarial del deporte, dio el pistoletazo de salida a las 9:00 horas en la Plaza de San Juan de la Cruz, corazón financiero de Madrid, con un recorrido que atravesó Nuevos Ministerios, el Complejo Azca, Plaza de Castilla y la Plaza de Colón, entre otros, para finalizar en su punto inicial.

Los primeros clasificados de la competición de 6 kilómetros llegaron a meta rebasados los 18 minutos; por otro lado, los más rápidos de la prueba de 10 kilómetros se hicieron la ‘photo-finish’ superados los 32.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Adolfo Suárez Illana o cómo vencer al cáncer: 'No hay tregua ni cuartel'

HIJO DE ADOLFO SUÁREZ

Adolfo Suárez Illana o cómo vencer al cáncer: 'No hay tregua ni cuartel'

INAUGURA, JUNTO A SUS HERMANAS SONSOLES Y LAURA, Y SU MUJER, EL ONCOHEALTH INSTITUTE

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: Dolores de Lara
miércoles, 16 de diciembre de 2015, 09:52 La Voz Libre
Adolfo Suárez Illana es un claro ejemplo de cómo vencer al cáncer. El hijo del expresidente, fallecido, inauguró junto a sus hermanas Sonsoles y Laura, y su mujer, el Oncohealth Institute, recordando que contra la enfermedad, "no hay tregua ni cuartel".
Madrid.- Adolfo Suárez Illana inauguró este martes en la Fundación Jiménez Díaz el Oncolhealth Institute, un nuevo concepto en el abordaje del cáncer, dirigido por el doctor Jesús García Foncillas.
La investigación aplicada, los últimos avances técnicos y farmacológicos y un equipo de excelentes especialistas, hacen posible un tratamiento integral de la enfermedad.    
Dado que entre el 5% y el 15% de los distintos tipos de cáncer tiene un componente hereditario, uno de los objetivos de Oncohealth Institute es anticiparse al desarrollo de la enfermedad y diseñar soluciones para las familias con susceptibilidad genética.
Nadie mejor que Adolfo Suárez para personalizar este perfil.
El hijo del que fuera presidente del gobierno ha padecido cáncer de garganta en estos últimos años, una enfermedad que le costó la vida a su madre, Amparo Illana,y que también han sufrido sus hermanas Sonsoles y Laura.
Precisamente allí estaban para acompañarle su esposa, Isabel Flores, y sus hermanas Sonsoles y Laura. 
Adolfo Suárez explicó que ha sido uno de los primeros pacientes de este instituto y destacó que “la diferencia entre un buen médico y uno extraordinario es la investigación y en el tratamiento del cáncer son casi infinitas las posibilidades y los especialistas que pueden  y deben  aportar su punto de  vista  en una guerra  que  abre múltiples frentes de batalla que es el cuerpo humano, donde no hay tregua ni cuartel”.
Para Adolfo Suárez, del tratamiento del cáncer también forma parte el trato humano al paciente por parte del equipo médico o de la familia que apoya al enfermo: “Yo he visto morir a muchos enfermos a los que he acompañado en algún momento y si algo nos enseña la vida es que es finita; y ahí reside el inmenso valor que le damos, en que se acaba de forma inexorable. Por ello, si fijáramos el éxito de la medicina “sólo” en “salvar vidas”, la medicina siempre acabaría siendo un rotundo fracaso, cosa que no es verdad. La medicina es mucho más que eso. Por ejemplo paliar los efectos de la enfermedad; o algo mucho más importante como acompañar al enfermo cuando ya no es posible otra cosa que un desenlace lo más llevadero posible. Ahí es donde entra de nuevo la dimensión humana de la ciencia y del equipo que atiende al paciente”.
En las imágenes, arriba, Adolfo Suárez Illana con sus hermanas Laura y Sonsoles, su mujer, Isabel, y uno de los médicos de Oncolhealth Institute; abajo, recibiendo una placa (Fotos: Dolores de Lara).

martes, 15 de diciembre de 2015

MINUTO DE SILENCIO

Madrid, 15 de diciembre de 2015

Centro Policial de Canillas 

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, asiste hoy, martes, 15 de diciembre, al funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul (Afganistán), que presidirán los Reyes de España La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, asiste hoy, martes, 15 de diciembre, al funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul (Afganistán), el funeral lo presiden los Reyes de España.

domingo, 13 de diciembre de 2015

SEIS PAREJAS, SEIS


DOLORES  DE LARA, JUAN CAMPOS,
BASILIO GARCIA, NANI,
JUAN GONZÁLEZ, VIRGINIA GÓMEZ,
 FRANCISCO SORIANO, ISABEL,
RODRIGO DÍAZ, MARISA PÉREZ,
 CÉSAR NUÑO DE LA ROSA, AMPARO MARÍN
--------------------------
SEIS PAREJAS, SEIS…
LA NAVIDAD VA A LLEGAR, LALARALALÁ
por Dolores de Lara

En estas fechas en que nos aproximamos a la Navidad, la comidas bien sean almuerzos o cenas están de moda. No solo lo celebran las empresas con sus empleados sino también los amigos. ¡¡Faltaría más!!.
Este pasado jueves, así lo hicimos. “Seis parejas, seis”, que no es lo mismo que “seis toros, seis”, nos reunimos en torno a dos mesas redondas y tangenciales para despedir el año 2015.
Dos horas, aproximadamente, de amena charla, recordando aquellos viejos tiempos vividos (y en donde Miguel Ríos, cantaba: “…los viejos rockeros nunca mueren…”). Y también, hablando de estos tiempos actuales –por unanimidad, borrascosos-, a la espera de un futuro más prometedor y halagüeño. 

sábado, 5 de diciembre de 2015

CIFUENTES Y DANCAUSA “AL ALIMÓN” EN EL “BESAMANOS” DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

©Dolores de Lara

El embajador de Francia en Madrid, Yves Saint-Geours, a su llegada  a la Real Casa de Correos, arropado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa

-----------------------------

Celebración del Día de la Constitución española

en la Real Casa de Correos,

sede de la Comunidad de Madrid

---------------------

Informa y Fotografías:©DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno de la nación de la misma capital, han ido recibiendo en “un mano a mano” interminable a autoridades e invitados en el tradicional “besamanos” con motivo de la celebración de los 37 años de la aprobación de la Carta Magna.

©Dolores de Lara

Concepción Dancausa que fue la primera en tomar la palabra, quiso reivindicar valores tales como la libertad, la igualdad, la justicia, la seguridad, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo político y la tolerancia. En definitiva, los valores sobre los que se fundamenta la democracia. [...]. En estos años, nuestra Constitución ha sido la mejor guía para la convivencia entre todos los españoles. Estar unidos nos compensa, pues como dejó escrito un célebre historiados romano “la concordia hace crecer las cosas pequeñas y la discordia arruina las grandes”, fueron las últimas palabras de su intervención.

©Dolores de Lara

Seguidamente, hizo uso de la palabra, la presidenta, Cristina Cifuentes, que entre otras cosas dijo: “La Constitución del 78 es mucho más que un texto legal. Es una forma de convivir, nacida del respeto, la tolerancia y la cooperación”. “Hay una parte consustancial a España, patria común e indivisible de todos los españoles, que está siendo sometida a una intolerable presión para quebrar la legalidad y ser arrancada de nuestro país”, ha manifestado en clara alusión al denominado ‘problema catalán’.

Al comienzo de su intervención ha hecho una especial mención a las presidentas de las Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza (AVT)  y de la misma Fundación, María del Mar Blanco.

©Dolores de Lara

Una honda emoción embarga el corazón de las dos mujeres

©Dolores de Lara

Emocionante ovación la que se produjo al recordar el suceso terrorista acaecido estos días de atrás en París. […].

-----------------------------------

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

María Reyes después de entonar con el lloro de una guitarra “Mi querida España” , fue felicitada por la Presidenta.

-------------------------------------

©Dolores de Lara Después de apelar “al tiempo nuevo”, que ahora discurre y ha de llevar a un clima de entendimiento entre las formaciones políticas, la Presidenta, acabó dando máxima importancia a los símbolos y, especialmente, a la bandera. “Una bandera que asegura que lo que es España, ‘lo decidimos entre todos los españoles’. Y nadie, individual y unilateralmente, puede apropiarse de esa responsabilidad compartida que llamamos soberanía nacional”, insistió.

Para finalmente, manifestar en alta voz: “¡Viva la Constitución!” y “¡Viva España!”.

------------------------------

FLASHES

©Dolores de Lara

Tres pilares femeninos: Paloma, Concepción y Cristina

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©J. Campos

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara  

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Un gesto vale más que mil palabras