jueves, 31 de marzo de 2016

JAVI CANTERO PRESENTA “RECORDANDO AL FARY”.

  CON FIESTA
EN LA SALA ALEGORIA  
DE LA MANO DE RICHY CASTELLANOS
Y MARIO VAQUERIZO
JAVI CANTERO PRESENTA
“RECORDANDO AL FARY”.
=================== 
UN DISCO EN EL QUE HA GRABADO
EN DUETOS CON OTROS ARTISTAS
GRANDES EXITOS DE SU PADRE.
........................... 
“¿POR  QUE ES TAN QUERIDO EL FARY?
POR SER BUENA GENTE, POR SER
UN CORAZÓN ABIERTO”.

Texto: JAVIER DE MONTINI
Fotos: DOLORES DE LARA / Vídeo: JUAN DE LARA

Madrid,30/03/2016.- Acompaño a Javi Cantero en la presentación de su álbum “Recordando al Fary” en el que el cantante ha recreado, en duetos con otros artistas, algunos de los grandes éxitos de su inolvidable padre. Una joya de disco en el que Javi Cantero nos canta “Apatrullando la ciudad” con Santiago Segura, “Calle Calvario” con Rosario Flores, “Carabirurí” con Chambao, “El morito Juan” con El Canijo de Jerez, “La mandanga” con Mario Vaquerizo, “El bámbole” con Lolita, “El amor es una droga” con Los Chichos, “El cuponazo” con Tomasito y “El que no tiene nombre” con El Arrebato.

Además, él, de solista, nos regala sus versiones de “El toro guapo”, la canción con la que El Fary se abrió camino en sus comienzos, y una de las canciones preferidas del cantante, “Hoy es un día de visita”.

El vídeo realizado por Juan de Lara con uno de los temas que Javi Cantero ofreció en directo junto a Mario Vaquerizo

A Javi Cantero, al igual que a su hermano menor Raúl, lo he visto nacer (11 de abril de 1983) y crecer al lado de un Fary que vivía los años más dulces de su carrera tras haber logrado la admiración y el cariño del público, su mimado “querido público”, y haber encontrado, superados amores apasionados que habían terminado en fracasos, a la mujer de sus sueños, a “la mujer de mi vida”: Conchi Olmedilla. Lo de “la mujer de mi vida” lo repetía una y otra vez muy convencido y así fue. El “te quiero” que se cruzaron en 1978, nada más entablar el noviazgo, sería definitivo. Tardaron veintitrés años en oficializar aquel “sí quiero” con la celebración del matrimonio el 22 de noviembre de 2002, pero formaban una pareja feliz… “con esas bronquitas que siempre terminan en abrazos y cariñitos”.

Madrileño de las cercanías de Las Ventas, Luis Cantero Rada (20/08/1937- 19/06/2007), artísticamente El Fary, había trabajado de taxista antes de abrirse un hueco en el mundo musical con sus cantes y sus coplas. De sus vivencias al volante, siempre recordaba la emoción que sintió una noche al llevar por todo Madrid, de juerga en juerga, a la guapísima actriz Ava Gadner.

En serio, en el mundo musical entró en 1975, después de grabar no sé cuantas casetes, con el disco “Ritmo caló”. A partir de ahí, paso a paso, disco a disco, se convertiría muy pronto en artista popular, uno de los artistas más populares y queridos de España.
Nos ha dejado más de doscientas canciones grabadas.

Cantero con su madre, Vaquerizo y Richy Castellanos

Su último álbum: “Ese Fary”.

Un Fary que se nos ha ido en 2002, aún joven,  pero que, musicalmente, sigue vivo.
Lo decía Mario Vaquerizo que arropó a Javi Cantero en la fiesta de presentación de “Recordano al Fary” montada por Richy Castellanos en Alegoría. “Me resisto a hablar de El Fary en pasado - recalcaba Vaquerizo- porque el arte, la buena música, nunca muere. El Fary está aquí esta noche, muy vivo en cuantos disfrutamos de sus canciones. El Fary, su música, su gracia y su arte vivirán para siempre en quienes pongan y escuchen sus discos”.

A Javi Cantero le vi muy contento y muy emocionado: “¡Cómo disfrutaría mi padre de este momento maravilloso! ¡La alegría que sentiría de ver cómo le quiere todo el mundo, cómo le quieren los cantantes que, con verdadero entusiasmo, han participado en la grabación!”.

¿Cómo consiguió El Fary ser tan querido? “Creo que por ser buena gente, por ser un corazón abierto a todos. Quería ver a todos alegres y felices”. 

Javi Cantero cantaba ya de niño. Con dieciséis años, su padre se dio cuenta de que el chico sentía lo que cantaba. Entonces, le puso en manos del músico, cantante y productor Paco Ortega, y en 2001 aparecía el primer disco: “Javi Cantero”. De gancho, un tema que se hizo muy popular: “Y cuanto más acelero, más calentito me pongo”.
Recuerdo la ilusión del Fary con aquel disco de su niño: “Creo en mi hijo. Por eso, le he puesto en la plaza, ahora le toca a él torear. Se lo he dicho para que lo tenga claro desde el principio”. 

Siguieron en años posteriores los álbumes “Tracalcatraca”, “Sin pedigrí” (ya trabajado con su hermano Raúl) y en 2012, una vez superada la muerte de El Fary, “Ritmos voladores”.

Ahora, precioso regalo del hijo a su padre: “Recordando al Fary” (Sony Music).




Además de Mario Vaquerizo que ofició de padrino de la fiesta, acompañaron a Javi Cantero artistas como Angeles Muñoz (del dúo Camela con Dioni), Javier Gurruchaga (la Orquesta Mondragón), Ramoncín, Myriam Díaz-Aroca, Maria Casal, el bailarín Rafael Amargo (a quien veremos de experto con Mónica Cruz y David Bustamante en el concurso “Top Dance” de Antena 3) , Marián Conde y Soledad Mallol, entre otros. También Fernando Romay y Joaquín Prat han querido recordar al Fary con su hijo Javi Cantero que, sin duda alguna, ha disfrutado de una de las noches más hermosas de su vida. ¡Exito! ¡Suerte! Y… ¡al toro guapo, Javi!

miércoles, 30 de marzo de 2016

Vargas Llosa juntó 7 ex presidentes



Fotografías: Dª Dolores de Lara
www.lamontera.net
Caracas - Venezuela

La Casa de América fue la sede del homenaje a D. Mario Vargas Llosa por sus 80 años, motivo por el cual la Fundación Internacional por la Libertad (FIL) organizó el Seminario: “Vargas Llosa, cultura, ideas y libertad”, cuyo acto contó con el discurso inaugural del presidente del gobierno español en funciones D. Mariano Rajoy Brey, así como con la intervención del ex presidente José María Aznar y del propio Mario Vargas Llosa, quien asistió acompañado de Isabel Presyler,  para agradecer los agasajos de que está siendo objeto.

Las intervenciones giraron fundamentalmente sobre la sólida defensa de la libertad como constante en la vida del escritor peruano y su presencia en la trayectoria cultural del Premio Nobel.

Tanto el presidente Rajoy, quien hizo una encendida defensa de la libertad y de la democracia, expresando una vez más su solidaridad con la oposición venezolana, como el ex presidente José María Aznar, con un sesudo análisis de la situación actual, no dejaron pasar la ocasión, para expresar sus ideas acerca del delicado momento que viven tanto Europa como España, y de los retos y desafíos que enfrentan.



Mario Vargas Llosa alertó sobre los riesgos del populismo, luego de pasearse por lo que este ha significado para Iberoamérica en términos de pobreza y restricción de las libertades, y llamó la atención sobre la necesidad de mantener las formas en política como garantía del respeto a la majestad institucional.

En el primer panel intervinieron los ex presidentes iberoamericanos Luis Alberto Lacalle (Uruguay 1990-95); Andrés Pastrana (Colombia 1998-2002); Sebastián Piñera (Chile2010-2014) y Álvaro Uribe (Colombia 2002-2010), quienes realizaron un análisis de la situación de la libertad y la democracia en el subcontinente americano, con especial énfasis en los problemas que afectan a la región.


En el caso de Colombia Andrés Pastrana alertó sobre los riesgos de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y Álvaro Uribe sobre la amenaza del narcotráfico. Luis Alberto Lacalle y Sebastián Piñera coincidieron en señalar a las desigualdades y la pobreza como los grandes retos a vencer, así como la grave situación por la que atraviesa Venezuela, la delicada situación de Brasil y la esperanza que despierta la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina.


El discurso de cierre de la primera jornada estuvo a cargo del ex presidente Felipe González, quien abogó por la necesidad del “espíritu de reforma” en España, Europa y América Latina y criticó duramente los totalitarismos de Cuba y Venezuela



En un auditorio absolutamente lleno, con una importante representación de la vida política y cultural de la sociedad española, estuvieron presentes entre otros, los Ministros de Asuntos Exteriores y Cultura, José Manuel García Margallo e Íñigo Méndez de Vigo, Esperanza Aguirre, Pablo Casado, Ana Botella, así como representantes de la comunidad iberoamericana en España, entre ellos los padres del preso venezolano Leopoldo López, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, William Cárdenas Rubio, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España, Marcel Granier, dueño de Radio Caracas TV y Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional.
Fotografías: Dª Dolores de Lara
www.lamontera.net

lunes, 28 de marzo de 2016

LAS VENTAS. FANDIÑO TUVO SU PARTICULAR DOMINGO DE RESURRECCIÓN

FOTOGRAFÍA: DOLORES DE LARA
--------------------------------
 Las Ventas. Madrid, 27 de marzo del 2016. Domingo de Resurrección

Un mano a mano entre Iván Fandiño Y Morenito de Aranda

Cuatro toros de Martín Lorca.
 El segundo con el hierro de Escribano Martín 
y el sobrero de José Luis Pereda.



  

miércoles, 23 de marzo de 2016

SARA CARBONERO LE PONE VOZ A GARVALÍN


Texto y Fotografías:©Dolores de Lara

La periodista manchega, Sara Carbonero, esposa del que fuera portero de fútbol del Real Madrid, Iker Casillas, actualmente enrolado en las filas del equipo portugués del Oporto, ha puesto voz a Garvalín –firma de zapatos infantil—, a través del audiovisual “Niños que son niños”.

El evento tuvo lugar en la Sala Classic de Impact Hub, en Madrid, lugar al que se ha desplazado Sara, que se encuentra embarazada y esperando el nacimiento de su segundo retoño.


Si bien es cierto, que el rol de madre y su vinculación al mundo de la moda hubieran sido motivos suficientes para ser la “invitada especial”, su perfil de mujer creativa, unido a su apuesta por el fomento a la educación, la han convertido en la voz idónea del documental de la marca Garvalín, la firma de zapatos coloristas, divertidos, cómodos,  preparados para vivir con aquellas cosas que debería hacer un niño cuando se comporta como “un niño de verdad, en estado puro “, como ha asegurado Curro Gutiérrez, responsable de Marketing de Garvalín.

Durante la presentación, Sara Carbonero ha manifestado sentirse encantada apoyando una causa como la que defiende Garvalín: “Estoy muy ilusionada en colaborar con una marca como Garvalín. Cuando se pusieron en contacto conmigo y me eplicaron su filosofía, su historia, forma de trabajar y, sobre todo, su forma de entender la infancia tuve claro que era una apuesta segura ya que compartimos esa visión ¡los niños deben ser espontáneos, creativos, imaginativos, deben ser eso, niños!”.      

martes, 22 de marzo de 2016

"La noche que mi madre mato a mi padre" de Inés París

PATRICIA MONTERO
estrena el 29 de abril
LA NOCHE QUE MI MADRE MATÓ A MI PADRE
La nueva comedia de Inés París
                          
 Nota de Prensa / Sofía Pedroche

Patricia Montero estrena el 29 de abril la nueva comedia de Inés París "La noche que mi madre mató a mi padre". Antes de su estreno se presentará en Sección Oficial en el 19 Festival de Málaga. Cine Español, al que la actriz acudirá.

La película esta protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, Fele Martínez, Marí Pujalte y la propia Patricia y está producida por Beatriz de la Gándara para La noche movie A.I.E, Sangam Films y Post eng producciones y distribuida por Festival Films.

El filme supone un cambio de registro respecto a lo que hemos podido ver anteriormente de Patricia acompañado además de un cambio de imagen.

SINOPSIS
Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte) directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

La actriz debutó a los 12 años años en el telefilme  "Severo Ochoa" con Imanol Arias y Ana Duato pero su gran popularidad no le llegaría hasta años más tarde de la mano de la exitosa serie "Yo Soy Bea". En la pequeña pantalla también destacó en series como "El Donde Alba", serie producida por Disney, "BuenAgente" y "Los hombres de Paco"  y en cine la hemos podido ver entre otros títulos en "Fuga de Cerebros 2" y " En fuera de Juego", compartiendo cartel con Hugo Silva y Diego Peretti, actor con el que repite en la película de Inés París.

El mundo de la danza clásica y la gimnasia deportiva le apasiona, es titulada en danza y cuenta con una extensa formación artística y deportiva, llegando a fusionar ambos mundos en la "danza acrobática" (combina el movimiento, la técnica y el arte de la danza con el mecanismo y precisión de la acrobacia). En su época de atleta, se alzó con numerosos títulos entre ellos destacar el de "Campeona de España y Subcampeona de Europa". Con la modalidad de "Danza acrobática" y en sus pasos por "Veo Veo" el programa televisivo de Teresa Rabal, obtuvo grandes premios como "Premio artes escénicas, primer premio regional y segundo premio nacional" así como una beca en el "Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid".

Miguel Abellán y Javier Castillo 'Poty' protagonistas de un nuevo Mano a Mano


La edición número 36 de estos encuentros se celebrará el martes 29 de marzo a las 20.30 h en la sede de la Fundación Cajasol

Los 'Mano a mano' de la Fundación Cajasol siguen su curso en esta nueva temporada con un encuentro que tendrá como protagonistas al torero Miguel Abellán y al coreógrafo Javier Castillo 'Poty' abordando el tema ‘El toro y el baile’.

Se trata de la edición número 36 de estos encuentros en los que se indaga en las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros, y tendrá lugar el martes 29 de marzo a las 20.30 horas en la Sede de la Fundación Cajasol, sita en Plaza de San Francisco número 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Miguel Abellán es un experimentado matador de toros madrileño que cumple esta temporada 18 años de alternativa. Es un torero con gran tirón popular y que tiene presencia en las principales ferias de la temporada nacional.

Javier Castillo 'Poty' es un bailarín titulado en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid. Ha sido coreógráfo de numerosos programas de televisión y actualmente es presentador del programa 'Bailamos' en Canal Sur. 'Poty' ha diseñado coreografías para los mejores artistas nacionales e internacionales.

Este Mano a mano, el número 36 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol, llega después del protagonizado por Juan Mora y el periodista Federico Arnás el pasado mes de marzo.

------------------------------------------------------

Actividad: 'Mano a Mano' de la Fundación Cajasol
Protagonistas: Miguel Abellán y Javier Castillo 'Poty'
Tema: El toro y el baile
Lugar: Sede de la Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco 1 de Sevilla
Fecha: Martes 29 de marzo
Hora: 20.30 h

MACARENA GÓMEZ Y ALDO COMAS, PADRINOS DEL NUEVO RANGE ROVER

MACARENA GÓMEZ Y ALDO COMAS, PADRINOS DEL NUEVO RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE EN LA ESPECTACULAR ESTACIÓN DE ESQUI DE COURCHEVEL, EN LOS ALPES FRANCESES
-------------------------------
Nota de Prensa / Informa: LaMontera.net

La actriz y el empresario quedaron seducidos por su atractivo diseño, que asegura su especial presencia tanto con la capota cerrada como abierta.

Aldo Comas, que además de empresario es músico, destacó del nuevo Evoque Convertible tanto su sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, como su excelente insonorización e impresionantes aptitudes todo-terreno.

Macarena Gómez, por su parte, lo encontró “ideal para todas las estaciones del año, por su agarre y respuesta en carretera, además de por la impresionante capacidad de su maletero, algo poco usual en un descapotable”.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible está ya disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un PVP desde 54.700 en su versión 2.0L TD4 Diésel de 150CV 4x4 SE.

Las primeras unidades llegarán a España a partir de junio de 2016.

lunes, 21 de marzo de 2016

LAS VENTAS. DOMINGO DE RAMOS. CURRO DÍAZ ESTRENÓ DOS OREJAS Y PUERTA GRANDE. LAS VENTAS ESTRENÓ UNA BUENA CORRIDA

Los caballos también lloran


“un minuto de silencio” en recuerdo a las victimas del accidente de carretera ocurrido en la AP-7, en el término municipal de Freginals (Tarragona). La alegría nunca es completa. Pero la vida sigue.
------------------------------
----------------------
DOMINGO DE RAMOS:
NI CURRO DÍAZ, NI DAVID GALVÁN, NI JUAN ORTEGA
 NI LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS
 SE QUEDÓ SIN MANOS EN UN DÍA TAN SEÑALADO.
CURRO DOS OREJAS.
DAVID GALVÁN, UNA.
JUAN ORTEGA, ALTERNATIVA.
EL RESPETABLE
 Y
 LAS VENTAS ESTRENARON Y DISFRUTARON UNA BUENA CORRIDA.
-------------------------------
LA AFICIÓN SALIÓ CONVENCIDA
 DE SABER QUE EL BUEN TOREO
 NO FINIQUITARÁ NUNCA
-------------------

“PUERTA GRANDE” PARA CURRO DÍAZ EN EL PRIMER AVANCE TAURINO DE LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS.


¡Va por vosotros!





Texto y Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Hay un refrán popular que dice: “Domingo de Ramos, quien no estrena, no tiene manos”. Hubo estreno: Puerta Grande, para un Curro Díaz, enorme. Y hubo manos, ¡y que manos! Las de este veterano torero, que como los buenos vinos, con los años, mejora la calidad de los caldos.
Curro Díaz, David Galván y Juan Ortega, han propiciado con este arranque taurino en la Monumental de Las Ventas, que los aficionados pese a las inclemencias del mal tiempo aguantaran hasta el final a pesar de la lluvia y del  frío, pero la corrida bien mereció este sacrificio.

 Excelente tarde de toros, con astados de la ganadería de Gavira. Sobrero de Torrealba
---------------------
FLASHES
Entrega de llaves
Mulillas y mulilleros
Gente grande
-----------------
Alternativa de Juan Ortega




---------------------------------
 David Galván después de la cogida. Muy buena faena. Oreja 




Parte médico de David Galván
David Galván fue intervenido en la enfermería de la plaza de una herida por asta de toro en tercio medio cara interna de la pierna derecha, con orificio de salida por cara externa, que produce destrozos en músculos soleo y gemelos. Distensión de aductores de MII. Pasa a la Clínica de San Francisco de Asis. Pronóstico: Reservado.
-------------------------
Visitantes







Hasta el domingo de Resurreción