viernes, 28 de octubre de 2016

ELLE REVOLUCIONA EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES MIENTRAS ESTUDIANTES Y DOCENTES TOMAN EL CENTRO DE MADRID




Por Juan de Lara / Fotografías: ©Dolores de Lara
Noche movida fue la del miércoles en el centro de Madrid. Mientras en el Círculo de Bellas Artes discurría el evento del año, con una lista infinita de invitados ilustres como Gwyneth Paltrow, Olivia Palermo o Elisabeth Hurley por la trigésima edición de los ‘Elle Style Awards’, en los alrededores aun seguía dando coletazos la manifestación contra las reválidas.

Mientras queda un gobierno por decidir en España y con un sistema educativo a debate, en el Círculo de Bellas Artes se daba cita la crèm de la crèm. Y es que un magazine tan grande, global y prestigioso como ‘Elle’, fundado allá por 1945 en Francia por Pierre Lazareff y su esposa Hélène Gordon, no podía tener menor repercusión con motivo del 30 aniversario de sus premios.

Sara Carbonero, la directora de Elle Benedetta Poletti e Inmaculada Jiménez

El photocall estaba a reventar y el ritmo no cesó durante dos horas ininterrumpidas de elegancia, glamour y antifaces al más puro estilo veneciano. Sara Carbonero, Paula Echevarría, Eva González, Eva Herzigova, Judith Mascó, Mar Saura, Belén Rueda, Carmen Lomana, Mónica Cruz, Vicky Martín Berrocal, Malena Costa (de quien ya no queda rastro de su embarazo), Inés Sastre, Raphael, Bibiana Fernández, Patricia Conde… Y cuando parecía que lo mejor había llegado, de repente apareció la actriz británica Elisabeth Hurley, quien actualmente se encuentra inmersa en la serie estadounidense ‘The Royals’, centrada en una familia ficticia real británica.






Pero ella no era el único bombazo de la noche. Una de las it-girls del momento, como es la modelo, empresaria y bloguera Olivia Palermo, también hizo acto de presencia, así como Eugenia Martínez de Irujo. Y como si de una emocionante partida de póker se tratara, cuando una mano confiada se acercaba para recoger las fichas asumiendo que nadie tendría una combinación mejor, otra mano le paraba los pies para decirle: “Quieto. Tengo escalera real”.

En medio de un gran revuelo y expectación, apareció otra actriz de talla internacional, ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su interpretación de Viola de Lesseps en la película ‘Shakespeare in Love’ en 1998. Californiana pero con un trozo de su corazoncito español, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), de la cual es hija predilecta. ¿Saben quién es? Sí, exacto, era ella: Gwyneth Paltrow. Espectacular, con su característica cara angelical, luciendo vestido de Gucci y joyas de Tous, recorrió el trayecto desde la entrada hasta el photocall sin un respiro por parte de la prensa, pero siempre luciendo su mejor sonrisa para todos.

lunes, 24 de octubre de 2016

OVIEDO Los Premios Princesa de Asturias, una oda a la concordia


LOS REYES FELIPE Y LETIZIA PRESIDIERON UNA GALA 
DONDE LA CULTURA, EDUCACIÓN Y FUTURO FUERON PROTAGONISTAS
María Eugenia Yagüe / Fotos: Dolores de Lara
sábado, 22 de octubre de 2016, 13:46
Los Premios Princesa de Asturias 2016 fueron toda una oda a la concordia. Los Reyes Felipe y Letizia presidieron un año más una gala en la que la Cultura, la Educación y el futuro del país fueron protagonistas absolutos.
Oviedo.- La entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, tuvo este año un ambiente especial, marcado por la situación política.

Y el Rey, siempre por encima de ideologías, tenía que evitar en Oviedo, más que nunca, cualquier referencia partidista.
La cultura y su importancia en la educación y el futuro de un país, la solidaridad y los progresos científicos y técnicos, como desafíos para la sociedad, fueron así los protagonistas de esta 35 edición de nuestros premios Nobel españoles, tanto en las intervenciones de los premiados como el discurso del Rey, en el que lazó un mensaje de ilusión y esperanza en el futuro, además de una destacada defensa de la mujer y la igualdad.
Nuria Espert puso en su voz los textos de Federico García Lorca y recordó al rey Lear de Shakespeare en un bellísimo catalán. Don Felipe también la felicitó en la lengua de Cataluña.
Este mensaje de unidad y concordia fue muy aplaudido por los asistentes al acto del Teatro Campoamor. Otro momento de emoción y esperanza, fue la presencia en el escenario de Huhg Herr, galardonado con el premio a la Investigación Científica y Técnica. Sus piernas biónicas al descubierto y perfectamente integradas en los movimientos de su cuerpo, son un ejemplo de la capacidad del hombre para encontrar en la ciencia el mejor instrumento de superación.
La presencia de políticos como el presidente Miguel Angel Revilla, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Cultura Íñigo Méndez Vigo o Francisco Alvarez Cascos, no marcó una jornada en la que ni siquiera la protesta habitual de los radicales, fuera del teatro Campoamor, pudo con el sonido de la música de gaitas y el interés de los ovetenses ,que eran multitud por las calles de Oviedo.
Por la alfombra azul desfilaron caras tan conocidas como Alicia Koplowitz y su sobrina Esther Alcocer, Juan Ramón Lucas y su pareja Sandra Ibarra, el padre Angel y Luis del Olmo, la madre de de la reina, Paloma Rocasolano, Adolfo Suárez Illana. Y junto a los reyes, doña doña Sofía, tan querida en la ciudad.
Letizia se decantó para la ceremonia con otro vestido de Felipe Varela , más “institucional” que el cuestionado modelo lencero de la noche anterior.
En las imágenes, de arriba a abajo, los Reyes con Doña Sofía; Javier Fernández; Revilla y Anson; Ana Pastor, Albert Rivera, Josep Piqué, Gloria Lomana y otros invitados; Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas con María Porto y Álvarez Cascos; y Paloma Rocasolano (Fotos: Dolores de Lara).


JOSÉ AGUILAR ESCRITOR DE GRANDES MITOS

 Jose Aguilar con Marina Castaño, uno de sus ponentes del libro
..............................
JOSÉ AGUILAR NOS ILUSTRA
 CON UN NUEVO LIBRO SOBRE “SARA MONTIEL”
..................
Texto y Fotografías: ©Dolores de Lara

Hace unos días, concretamente el pasado 18 de octubre, el periodista y escritor español José Aguilar presentó en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) un nuevo libro, en esta ocasión, sobre la vida y andanzas de otra ilustre manchega, también univesal, como lo fue María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel, actriz de cine y cantante española, para más señas.
De José Aguilar podriamos decir que es, aparte su currículum y dilatada trayectoria profesional, el escritor y periodista cinematográfico que más y mejor conoce la vida y milagros de muchas de nuestras artistas, artistas con la que mantuvo un trato personalísimo que le llevo a conocer muchas vivencias y anécdotas desconocidas para la inmensa mayoría de los españoles.

Hay un refrán que dice: “De bien nacido es ser agradecido”.

Pues bien, mucho le debe el séptimo arte a José Aguilar ya que gracias a él hoy en día algo más sabemos de artistas de categoría internacional como Marisol, Joselito… y otras ya desgraciadamente desaparecidas como Sara Montiel, Rocío Durcal… 

domingo, 23 de octubre de 2016

El canal #0 elegido Premio Iris de la Crítica

Pie de foto. (De izquierda a derecha): Juanma Fernández, Borja Terán, Juan Ramírez, Adriano Moreno, Rosario G. Gómez, Susana Alosete, Eduardo Fernández y Héctor Alabadí.
......................
Nota de Prensa 
El jurado del primer Premio Iris de la Crítica ha elegido después de un intenso debate en la sede de la Academia de Televisión otorgar el galardón a #0, entre otros motivos, por su modelo alternativo de televisión, su apuesta por la producción propia como cadena de pago y por seguir el ejemplo arriesgado e innovador en los contenidos de Elena Sánchez.

El jurado de este premio ha estado formado por:  Rosario G. Gómez (El País), Eduardo Fernández (El Mundo), Juan Ramírez (Servimedia), Héctor Alabadí(FórmulaTV), Borja Terán (La Información), Juanma Fernández (Bluper), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Adriano Moreno (Cadena Ser), Rosa Belmonte(ABC), Francisco Gallardo (Grupo Joly), Manuel de Luna y Antonio Sempere.

Reforma del Reglamento
La Junta Directiva de la Academia ha cumplido con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, después de casi dos décadas de su nacimiento. A partir de la próxima edición se considerarán las temporadas televisivas desde el 1 de septeiemnre al 31 de agosto,  en vez de años naturales como hasta ahora.

Junto a las categorías que votan ante notario los Académicos, se ha establecido el Premio Iris de la Crítica, otorgado por un amplio comité de críticos y comentaristas de televisión y los Premios Iris del Jurado formado por reconocidos profesionales de la televisión que otorgarán estos galardones entre los diferentes oficios y áreas de la televisión.

La Ceremonia de entrega de los Premios se celebrará antes de que finalice el año en una fecha aún por concretar. Ese día conoceremos a los ganadores en las categorías que eligen los académicos ante Notario. Además, la periodista Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional.

XXI TEMPORADA DE LA TERTULIA TAURINA Y DE LAS ARTES DE "LA MESA REDONDA"


TEXTO: HIEPES / TESTIMONIO GRÁFICO:© DOLORES DE LARA
               ......................
       HAN SONADO LOS CLARINES Y TIMBALES SEÑALANDO EL COMIENZO DE LA 21 TEMPORADA DE LA TERTULIA TAURINA Y DE LAS ARTES DE "LA MESA REDONDA", QUE CREÓ HACE  21 AÑOS EL DOCTOR EN DERECHO Y PERIODISTA D. CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ- BRAVO. 

 AL COMIENZO DE ESTE NUEVO ENCUENTRO SE  RECORDÓ A CUANTOS NOS HAN ACOMPAÑADO EN ESTOS AÑOS Y QUE YA NO ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

       LOS ASISTENTES A ESTA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA, LLENOS DE ALEGRÍA Y DE OPTIMISMO, BRINDARON ANTE EL BUEN  FUTURO QUE SE VISLUMBRA,  Y SE DESEA, EN LOS RUEDOS.  

  SE SENTARON ALREDEDOR DE LA MESA REDONDA DEL DISTINGUIDO RESTAURANTE "PUNTO BÁSICO", EN ARGÜELLES, PARA DEGUSTAR LOS MANJARES DEL ALMUERZO Y CONTINUAR CON LA ANIMADA TERTULIA, QUE DURÓ HASTA CERCA DE LAS SEIS DE LA TARDE, LAS SIGUIENTES PERSONALIDADES DEL ÁMBITO TAURINO Y DE LAS DIVERSAS PROFESIONES Y DEL ARTE.

CÉSAR MIGUEL NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ-BRAVO, Doctor en derecho y Periodista.

JOSÉ  ESCOLAR  GIL,  Ganadero de bravo y triunfador de la temporada.

FELIPE  DÍAZ  MURILLO,  Destacado jurista, Presidente de la Tertulia "Amigos Conde Colombi"  y  treinta y cinco años director de la Escuela Taurina de Madrid.

MANUEL CEIJAS  LLOREDA,  Eminente Doctor Traumatólogo.

CARLOS  PALMEIRO PACHECO,  Asesor financiero. 

FRANCISCO SORIANO IGLESIAS,  Empresario y destacado aficionado taurino.

FERNANDO GARCÍA BRAVO,  Reconocido historiador  y  documentalista taurino.

RODRIGO DÍAZ  GUERRA,  Empresario toledano.

BASILIO GÓMEZ,  Empresario  e instructor deportivo.

JUAN SAEZ DE RETANA,   Destacado agricultor manchego y presidente de la peña taurina "Los  cabales"

ISAAC  CABRERO,  Agricultor castellano. 

VALENTINA  MOLINA,  Gran aficionada taurina. 

DOLORES DE LARA,  Periodista gráfica, Directora y Presidenta Fundadora de LaMontera.net

EN UN GRAN AMBIENTE, LOS DESTACADOS CONTERTULIOS SE DESPIDIERON HASTA LA PRÓXIMA CON UNA FRASE MUY TAURINA "QUE DIOS REPARTA SUERTE". 

LA PRÓXIMA, COMO DE COSTUMBRE EN ESTA TERTULIA, SERÁ EN EL MES DE NOVIEMBRE, Y CON ALGUNAS PERSONALIDADES DISTINTAS.

La Reina Letizia brilla en la alfombra azul


© DOLORES DE LARA
La alfombra azul del Campoamor, sobria y elegante como nunca, ha brillado de forma especial con la entrada de la Reina Letizia, con un vestido de fondo nude, bordado en relieve negro, con los brazos al descubierto -a la Reina no le asustan las temperaturas otoñales-y el pelo peinado en un semirecogido bajo sujeto con un pasador. Los zapatos, también en nude, y los pendientes, completaban el look de la esposa del Rey Felipe, que últimamente parece debatirse entre Felipe Varela y Carolina Herrera para las grandes ocasiones.
La Reina Doña Sofía se mantuvo fiel a su estilo, con un dos piezas lila, y collar de perlas con un colgante de inspiración griega como complemento especial.
.......................

Así ha sido la entrada al Teatro Campoamor

 de los galardonados e invitados a la ceremonia







..........................












 ¡¡HASTA SIEMPRE!!

VÍCTOR BARRIO ESTABA ENTRE NOSOTROS


¿POR QUÉ LA VIDA
 A VECES JUEGA TAN MALAS PASADAS?
..................................
Informa y Fotografías:©DOLORES DE LARA

Una mujer joven y bonita recibía este ramo recordando a nuestro querido y entrañable torero Víctor Barrio. Era su querida y joven esposa quien lo recogía con los ojos brillantes de amor, anhelo y tristeza. Dos puntales, dos toreros, dos grandes del toro se lo entregaron: "Fundi" y David Mora. ¡Con qué sentimiento aplauden, con qué sentimiento arropan a la esposa del torero muerto!
.................................
¡Descansa en Paz, Amigo! ¡Descansa en Paz, Torero!
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


---FLASHES---











LA FIESTA SIGUE...