martes, 28 de febrero de 2017

EL ARTE SE UNE EN UN ENTRAÑABLE ABRAZO, MAYTE SPÍNOLA Y ANTONIO LÓPEZ

LA PINTORA Y MECENAS MAYTE SPINOLA
HIZO ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO
QUE LLEVAN SU MISMO NOMBRE
***********************************
Informa y Fotografías: DOLORES DE LARA
******************
Breve resumen del Vidéo durante la entrega
 de las Medallas de Oro Mayte Spínola
 Realizado por:
JUAN ALFONSO CAMPOS DE LARA (Juan de Lara)
********************
La pintora, mecenas y anfitriona Mayte Spínola abrió el acto con unas emotivas palabras:

Un halo de tristeza refleja su rostro al recordar a su querido esposo
***********************
            “Mi agradecimiento infinito: Primero a Dios, por permitir que estemos aquí todos reunidos. 

En el recuerdo, mi agradecimiento infinito, con todo mi cariño, a Graciliano mi marido, que siempre me apoyó en el Arte.

 A Doña Ana de Francia, que siendo las dos casi niñas, pintando en Punta Umbría, ella fue la primera que intuyo, lo que es hoy mi pintura.
S.A. R Doña Ana de Francia y la pintora y mecenas, Mayte Spínola. 

                      Mayte                               Rocío                           Grachya
 Agradecimiento a todos los galardonados, por su presencia. Esta medalla es un grano de arena, en un mar de merecimientos. Eso sí, con la admiración y el cariño de toda una vida. Agradecimiento a toda mi familia, especialmente  a mis hijas.













Un pequeño y reducido grupo del grupo
 Y por último, a mi Grupo, único en el mundo... ¡Pro Arte y Cultura!”
***********************
            Se leyeron las cartas de SS.MM. los Reyes de España y del Rey emérito Don Juan Carlos, felicitando a Mayte y los galardonados.
*****************************
****************************





Rocio Báez, recoge la Medalla de Carolina Herrera por encontrarse ausente
**************************
Al fondo, un mural de la artista y mecenas, Mayte Spínola

Julia Sáez-Angulo / Fotografías: DOLORES DE LARA
*************************************************
Madrid, 28/02/2017 .- Las Medallas de Oro Mayte Spínola 2016 fueron entregadas ayer día 27 de febrero del 2017 a las empresarias Doña Esther y Alicia Koplovitz por su Filantropía; al empresario Rafael del Pino, In memoriam, junto al Diploma de Excelencia a la Fundación Rafael del Pino, por su extensa labor humanitaria; Medalla de Oro al pintor Don Antonio López, por su Excelencia en la Pintura; Medalla de Oro al escritor Don Javier Moro, por su Excelencia en la escritura y a Oro a la diseñadora de moda Doña Carolina Herrera, por su Excelencia en la Moda.



            La escritora y comunicadora Nieves Herrero y la periodista y poeta, Julia Sáez-Angulo, fueron glosando los méritos de cada uno de los galardonados, a los que se les atribuyó “un gran talento”. Enrique Revuelta expuso la trayectoria solidaria en fundaciones benéficas de la empresaria Esther Koplovitz, marquesa de Casa Peñalver.

 
           Ana Calvo Sotelo, viuda de Rafael del Pino pronunció las palabras de agradecimiento y glosó la figura de su esposo como empresario, mecenas y hombre de bien, que dejó tras de sí una estela de buen trabajo y bonhomía.
************************************************
FLASHES
Reportaje Gráfico: DOLORES DE LARA



************************************************
El jurado que otorgó las Medallas de Oro en Madrid, estuvo compuesto por la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, condesa de Gisbert; la escritora Carmen Posadas; el Doctor Arquitecto Noel Vanososte; el pintor Pedro Sandoval y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo, como secretaria. Actuó con voz, pero sin voto, la pintora y mecenas Mayte Spínola, directora del Grupo pro Arte y Cultura.

            También se entregaron los Diplomas 2016, otorgados por Mayte Spínola y el Grupo pro Arte y Cultura:
            Diploma Museum Jorge Rando en Málaga, por su proyección internacional; Diploma de Honor a Don Vicente Verdú en el Arte y la Cultura; Diploma a Doña Elisabetta Bagli y a Doña Rosa Gallego, por haber obtenido el primer premio ex aequo Verbumlandi-Art, en Italia, y Diploma de honor a Verum Bodegas y Viñedos, por la calidad de sus vinos, que recogió Belén, condesa de Limbur-Stirung.  


            El acto cultural, presidido por S.A.R. Doña Ana de Orleans, presidenta de honor del Grupo pro Arte y Cultura, estuvo muy concurrido de intelectuales, políticos, escritores y artistas, tuvo lugar en la finca de La Escorzonera. Entre los asistentes, además de los miembros del jurado: los príncipes Félix de Merode y Michel de Yugoslavia, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la coleccionista de arte Solita Cohen, el arquitecto Noel Vanososte, el ingeniero Juan Alfonso Campos de Lara, Rocío Báez, Jaime López Isaza, Dolores de Lara, Josemi Rodríguez-Sieiro, Linda de Sousa, Manuela Picó, Bernardo Cremades, J. Campos, María y Joaquín del Pino, Mayte Barreiros, Antonio Sánchez de León, Carlos Escudero de Burón, Dr Palomo, Paloma Segrelles, Rogelio Sánchez Molero, Carmen Palomero, José Jesús Lorenzo y María Pilar Morales; el Dr. Roldán y Cuchi de Osma; Enrique Cerezo y María Jesús de Frutos; José Luis Monaj y Nati Cañada; María Robles, Ana Vivas, Héctor Delgado, Mercedes Ballesteros, Teresa y Claudio Escarpenter, Pablo Reviriego, Inma Galovar; Margit Rando; Romeral, Adriana Zapisek, Agustín Campillo Nevado, Amparo Ayllón, Hilario Ranera, …

            Actuaron con su música: la soprano Virginia Wagner y Claudio Malgesini; Glenda Gaby y Joaquín Pareja Obregón.






Juan de Lara con Mayte Spínola después de serle entregado el diploma que le fue otorgado en la anterior edición

domingo, 26 de febrero de 2017

LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS Y "TOROS"

"Toros" emitirá en exclusiva San Isidro
 y la feria de otoño los tres próximos años en Las Ventas


________________________REPORTAJE GRÁFICO:©DOLORES DE LARA______________
La cadena anuncia
 este acuerdo con Plaza 1
 en la puesta de largo de su nueva programación

*****************************
Toros, la flamante nueva denominación del canal taurino integrado en la estructura digital de Movistar, emitirá en directo y en exclusiva las próximas tres temporadas de la Feria de San Isidro, así como el epílogo anual de la Feria de Otoño’.´


Así lo anunció, Hugo Costa, máximo responsable de programación de la cadena, durante la presentación de las principales novedades de la misma para la inminente temporada 2017 que está a punto de arrancar.




De este modo, las cámaras de Toros serán testigo de todo cuanto suceda en el ruedo venteño durante los tres primeros años de Plaza 1, empresa dirigida al alimón por la dupla Simón Casas-Nautalia y recién desembarcada en el coso de la calle Alcalá para un primer ciclo de cuatro temporadas -más las posteriores prórrogas-.
*********************************
FLASHES
*************
Reportaje Gráfico:©Dolores de Lara











**************************


El mundo del toro se unió a "TOROS"